Carta de Despedida Primera Directiva ReCh

2016-ReCh_01_full_2000x1300 (1).jpg

 

CAMBIO DE MANDO

 

Hoy ReCh asume un nuevo liderazgo para el periodo 2017-2018,  Adriana Bastías (Asociación Red de Investigadoras) asume como Directora Ejecutiva, Carla Abarca (Redicec) como Secretaria General y  Andrea Lagos (Redinche) como Secretaria de Comunicaciones.

 

Termina un año exitoso para nuestra agrupación. Primero, logramos después de varios años consolidar la ansiada “Red de Redes”, cuyo funcionamiento tiene como instancia máxima al Consejo de ReCh (representado por el consejo), compuesto por representantes de todas las redes participantes. Hoy ReCh agrupa a 15 asociaciones y conforma seis ejes de trabajo: Becas, Ministerio Ciencia y Tecnología, Inversión, Retribución, Inserción y Género. Este lugar que hemos creado y que es nuestro deber cuidar, nos permite juntarnos, discutir, y proponer de manera conjunta.

 

Segundo, gracias a nuestro nivel de organización, hemos logrado aterrizar nuestras ideas en las instancias correspondientes, impulsando importantes cambios en materia de ciencia y tecnología en Chile. Como muestra de lo anterior, pudimos afiatar un grupo de trabajo diverso y comprometido, con quienes se realizó un proceso que culminó con la modificación del DS664 (que regula Becas Chile).

 

Tercero, ReCh, a través de su directiva (directiva), ha participado instancias de reunión en Chile y en el extranjero con diversas organizaciones entre las cuales se encuentran CONICYT y la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación (DECYTI) del MINREL.

 

El futuro para nuestra organización es auspicioso. Se viene mucho trabajo al interior de nuestras comisiones con el fin de seguir aportando en la discusión pública en las materias que nos competen.

 

Nosotres, como directiva saliente, nos despedimos felices y muy satisfechos con lo logrado como equipo junto al constante soporte del consejo. Felicitamos y entregamos todo nuestro apoyo a esta nueva directiva!

 

Italo Cuneo, Director Ejecutivo 2016-2017 (UCDavis)

Estefanía Milla-Moreno, Secretaria General 2016-2017 (Redicec)

Andrea Lagos, Secretaria Comunicaciones 2017 (Redinche)

 

Fecha: 
07/09/2017
Medio: 
[Comunicaciones ReCh]