Reunión Informativa "Magíster áreas prioritarias" (CONICYT)

El pasado martes 12 de diciembre nos hemos reunido con representantes de Becas Chile para darnos a conocer detalles del piloto “Magíster áreas prioritarias”, del cual se puede destacar que será “paralela al concurso regular, incentivará la formación de expertos en Recursos Hídricos, Resiliencia ante Desastres de Origen Natural y Transformación Digital, para dar respuesta a desafíos que enfrenta Chile.”

Este proyecto representará un 20% del total de becas asignadas del programa de magíster en el extranjero (Becas Chile), y en total serán entregadas 75 becas. Tienen un énfasis profesionalizante en las tres áreas mencionadas. Y uno de los puntos a destacar es que el postulante conocerá las fechas de resolución.

La definición de las áreas está basada en informes realizados por las “comisiones de Sostenibilidad de Recursos Hídricos y Resiliencia frente a Desastres de Origen Natural, del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, CNID, en las que participaron más de 300 expertos y científicos del sector público y privado”. Además, se considera el fenómeno de carácter global que es la Transformación Digital.

 

Algunos datos de interés:

  • El concurso de áreas prioritarias va en paralelo a la convocatoria regular.
  • La publicación de los resultados será conocida desde un comienzo (fecha de resolución).
  • La beca de magister contempla la adjudicación de 350 becas aproximadamente, las que incluyen las 75 de este llamado especial.
  • Este programa es un piloto de medio plazo, y no se descarta expandir las áreas prioritarias o cambiarlas.
  • El concurso regular no es excluyente del prioritario, es decir, se puede postular a los dos, quedando la decisión en el o la postulante.

Se hace un especial llamado a profesionales con experiencia en las tres áreas mencionadas - Recursos Hídricos, Resiliencia ante Desastres de Origen Natural y Transformación Digital- además, a informarse sobre las bases de la convocatoria y a realizar las consultas a través de los canales dispuestos por CONICYT.

Fuente: CONICYT (2017) CONICYT define áreas de interés prioritario para magíster becas chile 2018. Publicado 21-11-2017. https://goo.gl/wqDfyP

Fecha: 
14/12/2017
Medio: 
[Comunicaciones ReCh]